Cálido pero nublado y posibles tormentas en Posadas

El sábado está nublado pero cálido, lo que aumenta las posibilidades de chaparrones y tormentas. 

Clima inestable en la provincia, con lluvias pronosticadas en la zona norte.
Clima inestable en la provincia, con lluvias pronosticadas en la zona norte.

Con una mañana cálida de 26,6º pero de nubosidad variable, las probabilidades son de lluvia, chaparrones y tormentas en Posadas.

Con vientos leves del sector este la tarde llegará a los 28º. Desde la dirección General de Alerta Temprana prevén una jornada con áreas de inestabilidad provocarían chaparrones y algunas tormentas aisladas especialmente en zonas sur-centro.

Las posibilidades de registrarse las lluvias más importantes se esperan en la zona sur y en menor medida en zona centro. La zona norte continuará con un clima muy caluroso y con cielo nuboso.

Las posibles precipitaciones serán de hasta 20 mm en zona sur, 5 mm en zona centro. Los vientos predominantes del noreste con intensidad leve a moderada de hasta 30 km/h.

En cuanto a las temperaturas se espera que sea un día caluroso en zona norte. La máxima prevista es de 31ºC en Puerto Iguazú con 35°c de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Campo Viera.

La información proviene de la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Temas Relacionados