Nuevo balizamiento para aeródromos misioneros

Los aeroclubes y pistas de Misiones se cuentan entre las que pueden sumar balizas a la seguridad aérea.

Nuevo balizamiento para aeródromos misioneros
ANAC y FAdeA firmaron un convenio para el desarrollo e instalación de balizamientos en aeródromos nacionales

Una buena noticia para los aeroclubes de Misiones y de otras provincias. Está disponible un nuevo sistema de balizamiento, de extremo bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento.

Su diseño es homologado por la ANAC y aquellos aeródromos interesados en adquirirlo podrán hacerlo gratuitamente e instalarlo fácilmente por el bajo costo del sistema en sí mismo.

Convenio entre representantes de FAdeA, ANAC, y la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA). (Foto: ANAC)
Convenio entre representantes de FAdeA, ANAC, y la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA). (Foto: ANAC)

Este balizamiento se realizará gracias a un convenio entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con asiento en Córdoba, que firmaron un convenio. La colaboración y asistencia técnica apunta al desarrollo e instalación de balizamientos en aeródromos nacionales.

A partir de un proyecto elaborado junto a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), la ANAC y FADEA llevarán adelante el desarrollo de un sistema de balizamientos de baja complejidad, homologación e instalación en distintos aeródromos del país.

Como se dijo los aeródromos interesados en adquirirlo podrán hacerlo gratuitamente e instalarlo fácilmente por el bajo costo del sistema en sí mismo. En la Argentina funcionan 753 pistas privadas, de las cuales solo 50 están balizadas.

En Misiones, además de los aeropuertos de Posadas e Iguazú, para vuelos de cabotaje e internacionales, existen las pistas pavimentadas de Eldorado, Apóstoles y Oberá.

Las pistas de tierra o pasto son las ubicadas en Jardín America, Dos de Mayo, El Soberbio, San Pedro, Moconá, Andresito, San Antonio y Villa Padoan.

Abaratar costos, favorecer pistas con tráfico de aeronaves pequeñas, y cumplir con objetivos definidos por el Ministerio de Defensa para FAdeA, incentivando el desarrollo de actividades estratégicas para el país, coincidieron Tomás Insausti, titular de la ANAC, y Antonio Beltramone, presidente de FAdeA.