Técnicos policiales lograron recuperar un 90 por ciento del celular de Antonella Bernhardt, asesinada el jueves, que fue borrado por el presunto femicida Cristian Daniel Vargas.
Cuando fue detenido, Vargas tenía en su poder el celular de Antonella. Este había sido formateado para borrar lo que contenía.
Lo que tenía el teléfono, en un altísimo porcentaje, fue completado por agentes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial, informó su titular Fernando Castelli, en declaraciones a Canal 12 de Posadas.
Cantelli dijo que en muchas horas de trabajo se logran sortear los bloqueos, como lo pidió el juez Fernando Verón. Dijo que este martes recuperaron la información del teléfono de la víctima, pero que también captar información del celular del acusado, al que le realizaron pericias.
"Estamos clasificando la información sobre lo que tenga vinculación con la causa, fotografías, mensajes en todos los formatos, videos, correos electrónicos. Se hace una clasificación y se presenta lo que es vinculado a la causa, y el material en crudo", explicó.
Es un interrogante para los investigadores cuál fue el motivo que llevó a Vargas a borrar el contenido del celular de Antonella. Allí, según dijo ante el juez, había imágenes con las que hubo un intento de extorsión. El contenido del teléfono es ahora una prueba forense a tener en cuenta.