Se larga el Mundial de Futsal con equipos de 16 países

La inauguración será esta tarde en Montecarlo, donde a las 20 jugarán las selecciones de Argentina y Australia.

La Selección Argentina de Futsal. (CIMECO)
La Selección Argentina de Futsal. (CIMECO)

Esta noche, con el partido entre las selecciones de Argentina y Australia comienza el Mundial de Futsal en Misiones. Antes habrá una ceremonia inaugural encabezada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Argentina integra el Grupo C junto a Italia, Australia y Sudáfrica. De ganar, deberá cruzarse con el Grupo D, integrado por Cataluña, Canadá, Francia y Nepal. El seleccionado argentino participó en 11 mundiales y en 1994 obtuvo el título de campeón, derrotando a Colombia en una final que se jugó en Puerto Rico aquí en Misiones.

Sandro Antiveros, un misionero en el Seleccionado de Futsal. (MisionesOnline)
Sandro Antiveros, un misionero en el Seleccionado de Futsal. (MisionesOnline)

Al grupo A, considerado el "de la muerte" lo integran Paraguay, Brasil, Uruguay y Paquistán. Y en el grupo B, que se jugará íntegramente en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, el anfitrión será el campeón del mundo Colombia junto a Bolivia, Marruecos y Curazao. El jugador emblemático es el colombiano John Jairo Pinillla quien vendrá a retirarse de la actividad deportiva en Misiones.

Fixture del Mundial de Futsal. (MisionesOnline)
Fixture del Mundial de Futsal. (MisionesOnline)

El seleccionado argentino, dirigido por el DT Ariel Avveduto está integrado por Federico Pérez (Andes Talleres), Agustín López (Don Orione), Luciano González (Club Alemán), Renzo Grasso (Fuorigrotta, Italia), Marcelo Mescolatti (Don Orione), Sandro Antiveros (Plastimí), Gonzalo Pires (Manfredonia, Italia), Miguel Tapia (Estudiantil Porteño), Marco Politti (Estudiantil Porteño), Diego Koltes (Jockey Club), Nicolás Páez (Jockey Club) y Matías Rima (Eskarcha FC).

La selección argentina de Fútbol de Salón ha estado presente en las 11 copas del mundo y es la única con este récord. Es la tercera copa mundial de Futsal que se juega en la Argentina y la segunda en Misiones.

El de Argentina será el único equipo que, en la fase regular, jugará en tres estadios distintos. Tras el debut en Montecarlo, el martes 2 de abril se presentará en Oberá ante Italia, al día siguiente se medirá con Sudáfrica en Posadas.

Las semifinales se jugarán el sábado 6 de abril en Montecarlo y la gran final, también allí el domingo 7 de abril a partir de las 20:30. Los que no clasificaron entre los dos primeros, jugarán la Ronda Consuelo para determinar su ubicación final en la copa en los polideportivos de Wanda, Eldorado y Puerto Iguazú.