El Mundial de Futsal que comenzará el próximo domingo en Misiones será un espectáculo deportivo excepcional, pero sobresale el rédito para Oberá donde se construyó el estadio Ian Barney II, un espacio nuevo construido en el antiguo polideportivo obereño.
En una segunda etapa el predio tendrá "una pileta de natación climatizada y una cancha de hockey con césped sintético, con el objetivo que sea un Centro de Mediado Rendimiento Deportivo". Lo explicó el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, en una visita al estadio, publicó OberáOnline.
El Estadio Ian Barney II será sede del grupo D, con las selecciones de Cataluña, Canadá, Francia y Nepal. La jornada inaugural será el lunes 1 de abril, con los partidos Canadá vs. Nepal; Colombia vs. Marruecos y Cataluña vs. Francia.
Este es el único estadio nuevo por completo que se construyó para el Mundial de Futsal 2019. Los demás fueron refaccionados y modernizados, colocando pisos adecuados, en Posadas, Montecarlo, Iguazú, Wanda y Eldorado.
En pocos días el estadio será el escenario de la presentación de Colombia -estrella del mundial y último campeón del mundo- y Morgenstern recorrió la obra. Lo acompañó el arquitecto Gunnar Krieger, al frente de la Dirección General de Arquitectura de la provincia.
El ministro de Deportes obsequió entradas a los operarios que trabajaron en la construcción del estadio, para que puedan presenciar partidos del Mundial de Futsal en la sede Oberá. "Es un premio por el trabajo que hicieron con sus propias manos", dijo.