Posadas con un otoño apacible y temperatura de verano para el domingo

La semana ha sido primaveral, fresca de mañana y la noche. Pero la teemperatura subirá a 32º y 33º el fin de semana.

Otoño cálido en Posadas. (WEB)
Otoño cálido en Posadas. (WEB)

Continúa el clima primaveral en la región, con cielo mayormente despejado en la provincia y se pronostica una tarde cálida. Por ahora no se aguardan lluvias, pero sí vientos predominantes del noreste, de intensidad leve a moderada de hasta 26 km/h.

Temperaturas: Cálidas desde la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 32ºC en Posadas con 35°c de ST y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para este sábado 30 de Marzo el sistema de alta presión se aleja de la región y da paso a sistemas de baja presión que aumentan la nubosidad en la región. No se esperan lluvias en un ambiente que será veraniego. Tampoco se esperan lluvias para esta jornada con vientos predominantes del noreste, con intensidad moderada-regular y algunas ráfagas de hasta 38 km/h.

Las temperaturas sabatinas serán calurosas por la tarde. La máxima prevista es de 33ºC en Posadas y zonas de influencia con 37°C de ST. Y la mínima es de 19ºC en San Vicente.

Domingo 31 de Marzo: Continúa la nubosidad en la región debido al ingreso de sistemas de baja presión sobre el noroeste hacia el sur del litoral. Esta situación provocaría en Misiones abundante nubosidad y un clima más bien primaveral, sin lluvias pero algo inestable por momentos del día en algunos sectores de la provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada del domingo, con vientos predominantes del norte, con intensidad leve-moderada hasta 28 km/h. 

Las temperaturas serán cálidas durante el día y en la noche. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Posadas con 35°c de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Campo Viera.

La información proviene de la  Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.