El fútbol femenino arranca en Oberá su Camponato Apertura

El campeón del 2018 fue Oberá. La primera fecha, en el EXA de Ex Alumnos de la Escuela 185 y participan 9 equipos.

Oberá equipo femenino campeón del 2018. (Primera Edición)
Oberá equipo femenino campeón del 2018. (Primera Edición)

El Torneo Apertura 2019 del Fútbol Femenino arranca este domingo en el Estadio Juan Areco del Club Ex Alumnos 185 donde se enfrentarán varios equipos de los 9 que juegan el campeonato.

En esta ocasión la novedad será el regreso de Atlético Iguazú de Leandro N. Alem y la incorporación de Atlético Campo Viera y Escuela Municipal de Campo Viera, aunque ni Las Águilas de esa misma localidad ni Mojomi de Santa Rita y Racing serán de la partida, por lo menos en esta ocasión.

Por lo tanto, son nueve equipos los que participan: Atlético Oberá, Atlético Aristóbulo del Valle, Atlético Campo Viera, Atlético Campo Grande, Atlético Alem, Atlético Iguazú, Atlético River (V. Bonita), Ex Alumnos 185 y Escuela Municipal C. Viera.

Será un torneo a una sola ronda, todos contra todos, donde clasifican los primeros cuatro a Semifinales y de allí saldrán los equipos finalistas.

Y en la primera fecha, las campeonas del último torneo, del River de Villa Bonita darán el puntapié inicial enfrentando a "Las Guerreras" de Aristóbulo del Valle. Luego será el debut de Atlético Campo Viera en esta competencia, nada menos que ante las chicas del Iguazú de Leandro N. Alem.

El tercer encuentro será entre las aurinegras de Campo Grande y las representantes de Atlético Alem, para luego dar paso al clásico obereño entre las del Altiplano Obereño y "Las Decanas" de Atlético Oberá.

La primera fecha en el EXA tendrá estos horarios. A las 14: A. del Valle vs. Atl. River; 15.20: Atl. C. Viera vs. Atl. Iguazú; 16.40:. At. C. Grande vs. Atl. Alem; 18: Ex Alumnos 185 vs. Atl. Oberá;  Libre: Escuela Municipal Campo Viera