Urtubey visitará Misiones y firmará convenios con la Biofábrica

El Gobernador de Salta tiene como objetivo sumarse a las provincias que reciben tecnología desarrollada.

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta, visitará Misiones.
Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta, visitará Misiones.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, participará de un acto de firma de un convenio de transferencia tecnológica que se desarrollará este martes en la sede de la Biofábrica, en Posadas.

Al igual que Córdoba, que firmó un acuerdo con Misiones en 2017, Salta se sumará a las provincias que reciben tecnología desarrollada por la Biofábrica.

En el caso de Córdoba, Misiones transfirió la tecnología y el conocimiento generado con la experiencia de trabajo en el sector forestal, esto incluye a viveristas, contratistas de servicios (preparación de suelo y plantación) y profesionales del área.

Esto implicará la transferencia tecnológica de un laboratorio de biotecnología vegetal que permitirá el rescate, domesticación y propagación de especies nativas; provisión de plantines forestales para el inicio de la campaña 2017/18 generando la primera oferta de plantas del programa; y asistencia técnica en la refuncionalización de viveros provinciales de Córdoba para la oferta de especies nativas y exóticas ambientadas.

Para facilitar acciones de transferencia de tecnología, la Biofábrica cuenta con Phytolab, un prototipo de Biofábrica Móvil, modelo de la transferencia tecnológica para la conservación, saneamiento y propagación masiva de plantas. Hecho que a diez de años de haber inaugurado la primera Biofábrica del país, destaca a Misiones como exportadora de tecnología desarrollada de manera local.