Oberá venció a Unión y sumó su quinto triunfo seguido en casa

El "Celeste" triunfó por quinta vez en su casa. Ahora viaja a Córdoba para enfrentar a San Isidro y Tiro Federal.

Oberá se impuso a Unión en su casa. (Oberáonline)
Oberá se impuso a Unión en su casa. (Oberáonline)

Oberá Tenis Club abrochó su quinta victoria como local frente a Unión de Santa Fe por 85-79. Tras un inicio de juego complicado, levantó en la segunda etapa, revirtió el marcador y sumó la quinta victoria consecutiva de local. Maximiliano Martín con 21 y Christian Schoppler con 20 los destacados en el local.

Oberá Tenis Club suma puntos para salir del final de la tabla. (Oberáonline)
Oberá Tenis Club suma puntos para salir del final de la tabla. (Oberáonline)

La victoria endulzó el paladar del Celeste obereño, que venía de perder como visitante ante Barrio Parque por la Zona Norte de la Liga Argentina, por 90-70. Luciano Guerra con 21 puntos (4 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Christian Schoppler con 20 tantos (4 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador en OTC.

Ahora, en su casa, Oberá Tenis Club (OTC) consiguió un importante triunfo ante un rival complicado que no bajó los brazos hasta el final.  Luego del descanso largo, OTC cambió, acortó la diferencia y se puso a la par de Unión.

En Córdoba a Oberá lo esperan San Isidro el martes 12 y Tiro Federal el jueves 14. (MisionesOnline)
En Córdoba a Oberá lo esperan San Isidro el martes 12 y Tiro Federal el jueves 14. (MisionesOnline)

La clave estuvo en el tercer parcial que fue ganado 28-17 por OTC gracias al juego en conjunto, la obtención de rebotes con José Manuel Fabio, el goleo de Christian "Pitu" Schoppler y Maximiliano "Maxi" Martín, además de la siempre importante presencia del norteamericano Chris Hooper en la zona pintada.

De a poco el Celeste fue imponiendo su juego, la conducción del juvenil Taiel Gómez Quinteros fue importante, también sumando puntos en momentos clave.

El equipo tuvo un buen funcionamiento, supo reaccionar a tiempo y aguantar los ataques de Unión que sobre el final intentó arremeter, pero OTC se quedó con la victoria por 85-79.  Ahora el equipo deberá viajar nuevamente a Córdoba para enfrentar el martes 12 a San Isidro y jueves 14 a Tiro Federal.