Escuela de Robótica: el próximo paso será el nivel universitario

La diputada Flavia Morales anunció el salto cualitativo en colaboración de los directivos de Lagash Systems.

Escuela de robótica (MisionesOnline)
Escuela de robótica (MisionesOnline)

El paso siguiente para la Escuela de Robótica será la formación universitaria, ya prevista en el plan estratégica, anunció la diputada nacional Flavia Morales. Destacó el cambio de paradigna que transitaron los docentes y las políticas públicas sostenidas en el tiempo, que instalaron a Misiones como modelo a seguir por otras provincias.

En Misiones Online TV, Morales dijo que la formación universitaria responde a la demanda del mercado y también a la necesidad de generar fuentes de trabajo. En Misiones, explicó, la diferencia fue marcada por la continuidad política y el desarrollo de un plan estratégico.

Agregó que el desafío actual es la educación secundaria. "Lo que se viene es la puesta en marcha de la educación disruptiva, abriendo nuevas alternativas de aprendizaje en todas las escuelas de Misiones, en los niveles y las modalidades", dijo. También mencionó el trabajo de los profesionales que desarrollan el Aula Invertida con el soporte de la Plataforma Guacurarí.

En cuanto a lo que se viene para este ciclo lectivo que comienza, adelantó que se trabajará con el propósito de incorporar conocimiento y desarrollar todo lo referido a las "habilidades blandas" y las competencias que hacen a los procesos de incorporación de nuevas tecnologías. En ese marco dijo que se buscará dar el salto cualitativo incorporando el nivel universitario a la escuela de robótica, con la colaboración de los directivos de Lagash Systems.

El trabajo que se plantea es poder brindar capacitación que responda a la demanda actual del mercado tanto público como privado, con desarrollo de servicios adaptados y la posibilidad de brindar al 40 % de la población misionera – los jóvenes – una salida laboral.

"Lagash Systems tienen una diferencia con las demás empresas del rubro. Ellos vieron que no podían seguir contratando programadores que no dieran respuestas a sus clientes o que se las dieran solamente desde ese costado". agregó.

También mencionó el desarrollo de habilidades y de talentos, un coaching adecuado para que puedan vincularse con el cliente, el idioma, y que además fue la empesa que pidió venir a Misiones cuando se aprobó la ley de cultura maker en el Senado.