Un paciente de 40 años falleció en el Samic de Oberá por una enfermedad que podría ser leptospirosis. Este caso y el de otros dos enfermos internados en el Hospital Samic de Eldorado, disparó el alerta en la provincia.
El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Misiones, Jorge Gutiérrez, aseguró que en aún no se constató la leptospirosis. En diólogo con FM Libertad, Gutiérrez dijo que en la provincia hay sospechas de leptospirosis en dos pacientes internados en el SAMIC de Eldorado.
La muerte en Oberá podría deberse a leptospirosis. Pero el director del Samic obereño, Héctor González, se aguarda la confirmación del análisis de la muestra enviada al Malbrán.
El contagio proviene de roedores que merodean los sitios donde se almacenan alimentos. Pero Gutiérrez explicó que también pueden contagiar otros animales como vacas, cerdos, perros, caballos y animales silvestres.
El primer caso sospechoso es el de un hombre de 60 años, oriundo de San Pedro, que hace poco regresó de sus vacaciones en Brasil. Estuvo en una zona de ese país conocida por los contagios de leptospirosis.
Por ello, se sospecha de un caso "importado". El paciente se encuentra estable, al igual que otro enfermo, un hombre de 35 años oriundo de Colonia Aurora. La enfermedad afecta a los pulmones y también a los riñones.