Mediante un acuerdo con el municipio se logró levantar la medida de fuerza tomada por los trabajadores que reclamaban la falta de cumplimiento de Nación con el subsidio Interzafra. El intendente de la localidad, Felipe Jeleñ se reunió con los manifestantes para tratar el problema.
"Los tareferos están en lucha permanente por sus derechos. Ayer a las 16:00 horas iban a realizar un corte por tiempo indeterminado, siempre reclamando el pago de la interzafra de 2.300 pesos que se le prometió", relató Jeleñ.
La semana pasada mantuvieron una reunión con el subsecretario de Trabajo y con los ministros Juan Carlos Agulla y Lisandro Benmaor: "Se hizo una nota, se envió a Nación, pero aparentemente no hay una respuesta firme y contundente de decir en qué fechas se va a cobrar", explicó el intendente.
En este sentido expresó: "Es una situación muy difusa y esto hace que esta gente, por sus necesidades que son tan inmensas, no tengan otro recurso que salir a cortar la ruta". Además relató las medidas tomadas por el municipio ante los cortes sobre Ruta Nacional N°12. "Fui hasta el corte tratando de apaciguar el tema, por la cantidad de turistas que habían y se llegó a firmar un acta de acuerdo buscando una tregua hasta el viernes", afirmó.
Al mismo tiempo, Jeleñ aseguró que intervino personalmente "para que me permitan a mí negociar con el vicegobernador que estuvo con nosotros la semana pasada para depurar la lista y ver quienes son los que deben cobrar y por qué motivos no cobraron". Actualmente, 94 tareferos se encuentran con la dificultad de efectuar el cobro correspondiente. Según publicó Misiones Online.