Renovar el Carnet de Conducir es un 30% más caro en Posadas

Por un año los costos ascienden a $872, mientras que por cinco a $2.368 más recargo por vencimiento mayor a 15 días.

Colmado el Departamento de Licencias de Conducir de Posadas.
Colmado el Departamento de Licencias de Conducir de Posadas.

Desde el primero de enero el Municipio cobrará un 30% más caro para renovar el carnet. Aunque eso no detuvo la demanda en el Centro Municipal de Licencia Nacional de Conducir. Los costos actuales para renovar son de $872 por un año y de $2.368 por cinco años. Se pueden abonar en efectivo, con tarjeta de débito y tarjeta crédito hasta en 6 cuotas con un mínimo recargo.

El titular del Departamento de Licencias de Conducir, Marcos Melgarejo explicó que reciben 300 solicitudes por día para renovar licencias. Además aprovechó para recordar que el DNI y registro de domicilio en Posadas es un "requisito fundamental, es lo que dicta la ley nacional de tránsito. Portar el carnet de conducir donde tiene radicado el domicilio actualizado en el DNI".

El nuevo cuadro tarifario para este 2019.
El nuevo cuadro tarifario para este 2019.

Con respecto al número de contribuyentes que renuevan sus licencias en enero, Melgarejo declaró: "Siempre se vio un incremento a fin y principio de año que son los meses en los que hay más movimiento". A su vez un 50% de los solicitantes acuden por primera vez.

Para el caso de los menores de edad "que obtienen el Registro por primera vez, tienen que estar acompañados de los tutores legales y presentar Partida de Nacimiento y el DNI con domicilio en Posadas". En cuanto a las licencias vencidas por más de 15 días aclaró que deberán pagar un recargo de $272 y actualizar datos personales, más la aprobación del médico. Según publicó Misiones Online.