Posibles inundaciones para zonas vulnerables de Posadas

Lluvias intensas durante la tarde y el sábado. El domingo será cálido con temperaturas que rozarán los 30°.

Tormenta en Posadas
Tormenta en Posadas

Desde la Dirección de Alerta Temprana pronosticaron posibles inundaciones repentinas para zonas vulnerables de Posadas en horas de la tarde, se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento. El pronosticador Marcelo Kusik adelantó que  todo el verano se mantendrá con similares condiciones de tormentas y chaparrones. Además se esperan que las temperaturas sean superiores a las normales, con un enero muy cálido.

Para la jornada de este viernes señaló que tendremos un frente de inestabilidad que afectará principalmente a la franja central de Corrientes con intensas lluvias y que lloverá aproximadamente 80 milímetros en las próximas 12 horas.

En Misiones indicó que no será tan severo, pero se esperan variadas tormentas y lluvias para el mediodía en la zona sur y para la tarde en zonas centro y norte de la provincia. Advirtió que caída de granizos puede acompañar a las tormentas.

Indicó además que con el cambio del viento al sector sur se espera un descenso de la temperatura para la noche, como consecuencia, el sábado se encontrará nublado y con poca visibilidad. Las lloviznas serán por la mañana en zona sur, y por la tarde en el resto de la provincia.

Para el domingo habrá buen tiempo en toda la provincia con máximas entre 27 y los 30 grados. Según publicó Misiones Online.