Una pareja de médicos de Eldorado llevó a las calles de Eldorado y a los medios su pelea por la adopción de una nena de 20 meses. A nivel nacional TN se hizo eco del reclamo del matrimonio integrado por la pediatra Evelyn Spengler y el traumatólogo Sebastián Mortcheff, quienes trabajan en el Samic de esa ciudad.
Vecinos con la consigna "el amor mueve al mundo" apoyaron el pedido de Spengler y Mortcheff, informó Misiones Online. La mujer sostuvo que "antes de sacarnos la beba, la justicia debería pensar en su bienestar: ella no conoce otra familia más que la nuestra" La nena llegó con bajo peso y enferma al hospital de Eldorado. Cuando se recuperó, la justicia les pidió que la cuidaran porque su madre biológica sufre problemas psiquiátricos. Ellos se encariñaron con la beba, la consideran su hija y quieren adoparla.
La beba está hace un año con Evelyn y Sebastián. La pareja realizó protestas ante el Congreso de la Nación, ante los tribunales de Eldorado y en los medios. La jueza de Familia Lorena Toledo les dio en mayo la tenencia definitiva, pero la Cámara de Apelaciones de Familia ordenó que entreguen la menor antes de fin de este mes de enero, que se busque otra familia para su adopción y que sea revinculada con su madre biológica.
El argumento de la justicia de Eldorado es que solicitaron a la pareja una "colaboración altruista". Agrega que fueron colaboradores y que "pretenden obtener la adopción sin respetar el procedimiento ni la ley".
"Es nuestra hija" tituló el canal TN a la nota sobre la lucha de la pareja. Los médicos dicen que pasó mucho tiempo y que la separación causará un trauma a la beba. En contrapunto, la decisión judicial se basa en que Evelyn y Sebastián no integraban el Registro de Aspirantes a la Adopción.