Garupá: cortaron la avenida de Las Américas por suspensión de agua y luz

Vecinos protestan por la falta de servicios básicos en toda la localidad.

Garupá: cortaron la avenida de Las Américas por suspensión de agua y luz
Corte en la avenida de las Américas en Garupá por suspensión de servicio de agua y luz\u002E

La empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) reportó un corte general en la localidad de Garupá por un problema en la línea de 33 kilovatios ante el personal que verificaba una falla en la planta potabilizadora de agua de Samsa. Aunque, vecinos de diferentes barrios de la localidad comenzaron a agruparse en la avenida Las Américas para reclamar por la falta de luz y agua.

La movilización derivó en un corte de tránsito en la principal avenida de la localidad. Uno de los vecinos, Juan Acosta del barrio 90 viviendas y presidente de la comisión vecinal contó que realizaron el corte por la falta de ambos servicios. Además exigió que las empresas brinden respuestas al respecto. Emsa se dirigió a la zona del acceso a Garupá, cerca del puente que une con la localidad de Candelaria, en donde estaría la falla de la línea.

Por otra parte, vecinos del barrio Ñu Porá se habían quejado por estar casi una semana sin agua potable. Desde Samsa refirieron que el abastecimiento se ve interrumpido de por las constante roturas que sufre el acueducto en Miguel Lanús. También abastece a toda la zona de Itaembé Miní.

Según reportaron, durante la semana pasada se rompió tres veces y en esta semana dos más. Desde la empresa afirmaron que la recomposición del servicio tarda varias horas, por lo que se suma a las que el servicio estuvo interrumpido durante el corte. "Afecta directamente la rotura del acueducto a ÑuPorá", explicaron desde la gerencia de Samsa.

Otro de los motivos que afectaron el normal servicio de agua potable a Garupá, fueron los cortes de energía eléctrica en la zona de la planta de la ciudad de Garupá. Se estimó que en Ñu Porá debería estar restablecido el servicio, pero ahora con el corte general en el municipio, toda Garupá (menos Ñu Porá), corre riesgo de quedarse sin agua por fallas en la planta potabilizadora que se había parado por sobrecarga. Según publicó El Territorio.