El ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó este miércoles los primeros cuatro casos de dengue de la temporada en Posadas. Son cuatro adultos miembros de una misma familia que habita en el barrio Villa Urquiza.
Todos los afectados dieron positivo en los análisis de sangre, por lo que se activaron los protocolos para evitar la expansión de la enfermedad en la zona.
"Tenemos cuatro casos positivos, en Posadas todos ellos. No tenemos ningún otro caso en el interior de la provincia", informó el titular de Salud provincial, Walter Villalba, en diálogo con Primera Edición. A su vez, indicó que "es lo que esperamos más o menos para esta fecha".
A su vez, advirtió que "es un año complejo y se viene un verano muy complicado", aunque opinó que "la sociedad misionera creo que está informada, creo que va a ser muy responsable en su quehacer doméstico cotidiano porque ahí está el secreto".
Por otra parte, el director Vigilancia Epidemiológica, Fabián Zelaya, contó a El Territorio las medidas preventivas que están llevando a cabo para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, principal vector de la enfermedad.
"Ya hicimos las acciones de bloqueo para cortar la circulación viral. Arrancamos con el Lira y seguimos trabajando. La idea es que el vecino esté atento, estará gente de Salud Pública y de la Municipalidad visitando los barrios. Hay que avisarle al vecino que cuando el técnico ingresa, éste no le va a retar, ni le va hacer ninguna multa, nada de eso. Le va a informar hacia donde se apunta con los trabajos de disminución de circulación del virus", explicó.