Detuvieron a un taxista por intentar pasar a una menor a Paraguay dentro del baúl

La adolescente aseguró que su papá le había pagado 700 pesos al hombre para que la hiciera cruzar sin pasar por el control migratorio.

Detuvieron a un taxista por intentar pasar a una menor a Paraguay dentro del baúl. (Foto: Primera Edición)
Detuvieron a un taxista por intentar pasar a una menor a Paraguay dentro del baúl. (Foto: Primera Edición)

Personal de Gendarmería detuvo este miércoles a un taxista de Posadas cuando lo descubrieron intentando pasar a una menor de 15 años a Paraguay adentro del baúl del auto.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía en cercanías de "La Placita del Puente". Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I y del Escuadrón 50 Posadas interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa en la cabecera argentina del viaducto.

Al notar el nerviosismo del conductor, le pidieron que abriera el baúl y ahí encontraron a la adolescente, quien aseguró que su padre le había pagado 700 pesos al trabajador del volante para que la hiciera pasar sin ser detectada por el control migratorio.

Al ser consultado por las autoridades, el progenitor (de nacionalidad paraguaya) negó la versión de su hija. De todas maneras, tanto él como el taxista quedaron detenidos, según publicó Primera Edición.