El intendente de Iguazú aseguró que el "99% de los felinos está en peligro"

La última muerte de fauna en la provincia sucedió en la ruta N° 12 cuando estaban instalando radares en la zona.

El gato Margay atropellado. (Foto: Norma Devechi)
El gato Margay atropellado. (Foto: Norma Devechi)

A raíz del gato Margay atropellado en la Ruta Nacional N° 12 a la altura de Puerto Iguazú, el intedente Sergio Valdecantos afirmó que todavía no tienen datos de la persona responsable del accidente. Además expresó que el 99% de los felinos de la provincia estarían en peligro de extinción.

En diálogo con el programa radial, Acá te lo Contamos​ por Radioactiva 100.7, Valdecantos dijo: "No tenemos datos, el accidente ocurrió a la altura de la repetidora de Canal 12 y es un lugar donde no respetan la velocidad que sería de 60 kilómetros y en los bajos que es donde hay más circulación de fauna a 40 kilómetros".

El intendente de Iguazú comentó que estaban en pleno trabajo de instalación de radares cuando ocurrió la muerte del gato Margay. "En total serían tres y uno de ellos se ubicaría precisamente en la dirección que sucedió el accidente. Pensamos que la gente se iba a poner contenta pero hubieron muchas quejas, todo esto se hace para mejorar la calidad de circulación sobre la arteria nacional, no sólo para los animales sino para todos", aseguró.

Por último, remarcó que todos los felinos que habitan en la selva misionera no son fáciles de ver. "Es triste saber sobre estos atropellamientos ya que el 99% está en peligro, son especies que son difíciles de verlos en su hábitat y es allí donde se aprecia la calidad de conservación que hay en estas áreas protegidas", expresó. Según publicó El Territorio.