Eldorado: secuestraron media tonelada de marihuana

Lograron detener a un sospechoso, mientras los otros se escaparon a los tiros por zona de montes.

500 kilos de marihuana secuestradas en Eldorado.
500 kilos de marihuana secuestradas en Eldorado.

Incautaron media tonelada de marihuana, que estaba acopiada y lista para ser distribuida por la provincia, en la localidad de Puerto Mado en el departamento de Eldorado. Por el hecho hay un detenido, el procedimiento se realizó ayer a la tarde en un monte a mil metros de la ruta nacional N° 12.

De acuerdo con fuentes policiales, el operativo se realizó después de llevar adelante seguimientos durante una semana. La investigación se basó en el movimiento de un grupo de "mulas" que acopiaba la droga para luego distribuirla. Durante el despliegue en la zona, los efectivos sorprendieron a cuatro personas, tres de las cuales escaparon a los tiros, sin embargo un sospechoso de nacionalidad paraguaya fue detenido.

En el lugar, la policía encontró 14 bolsas de arpillera que contenían más de 600 panes de marihuana de máxima pureza por 500 kilos. Están valuadas en $19 millones​, en el operativo colaboraron efectivos de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones y se dio intervención al juzgado Federal de Eldorado.