El ranking de multas en la ciudad de Posadas está liderado por el carné vencido, Omar Talavera, director de Tránsito de la Municipalidad explicó que debido a los costos en la actualización de licencias, los conductores suelen especular al momento de renovarlo. El funcionario recordó que "antes, la gente iba lo renovaba directamente, ahora consulta pero evalúa si le conviene".
"Todos hacen sus sus ajustes, y algunos incluso, renuevan por un año pensando que la situación va a cambiar", contó Talavera en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7. En cuanto a la ordenanza que obliga capacitar a los conductores que buscan actualizar el carnet, el director de tránsito dijo: "Nosotros hicimos un par de observaciones a cuestiones tecnológicas. Pedimos que se incorpore la proyección de videos teniendo en cuenta la tecnología que tenemos. La idea es que podamos hacer uno o dos módulos para aquellos que quieran renovar la licencia".
Actualmente, se realizan 250 renovaciones diariamente, para Talavera esto significa "250 personas que van a estar haciendo el curso todos los días. Esto implica armar toda una nueva estructura en donde quizás haya que agregar más gente y arreglar salones para llevar adelante estos cursos", explicó.
En la ciudad la mayoría de las multas son por carnets expirados. "Ya sea por cuestiones económicos o porque se olvidan de renovar aparecen muchas licencias vencidas", expresó el funcionario. La multa por este tipo de infracción va desde las 60 a 1.000 unidades fiscales.