Un temporal de viento y lluvias intensas provocó este jueves en el centro y sur de Misiones la voladura de techos y caída de postes de energía eléctrica pero sin ocasionar heridos, informaron fuentes policiales.
Los vientos también dejaron sin electricidad a las localidades de San José, Apóstoles, San Javier, Jardín América, Puerto Rico, Aristóbulo Del Valle, Campo Grande, Campo Viera, Panambí, 25 De Mayo, Santa Ana, El Soberbio, San Pedro, Irigoyen, San Antonio y Montecarlo, señalaron los informantes.
Asimismo, algunos barrios de la ciudad de Posadas estuvieron varias horas sin luz, como Centro Cazadores, Aeroclub, Latinoamérica, Barrio Jardín, Itaembé Guazú, Garupá, Ñu Pora y Chacra 113.
Desde la empresa provincial de energía (Emsa) pidieron "disculpas por los inconvenientes" y señalaron que la interrupción en el servicio eléctrico "fue debido a los daños ocasionados por el temporal".
En tanto, la Policía de Misiones y la Subsecretaría de Protección Civil trabajaban en varios puntos de la provincia para asistir a los damnificados, en medio de las incesantes lluvias.
Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana advirtió que la inestabilidad continuará hasta la noche del viernes en la región, donde "un nuevo frente frío generará nuevas tormentas severas que podrían ocasionar granizo, rayos, lluvia y viento fuerte en toda la provincia".