El jueves 25 de octubre se transformó en un día histórico para la política misionera, luego de que la Cámara de Diputados provincial aprobara por unanimidad la Ley de Paridad Política de Género, que establece la equidad en el número de hombres y mujeres en las listas partidarias de candidatos a legisladores y concejales.
Los festejos por lo sucedido dentro de la Legislatura se trasladaron al exterior, y la plaza Néstor Kirchner de Posadas fue el escenario de un recital en el que participaron bandas locales y que convocó a cientos de personas, en especial mujeres.
Ya entrada la noche, la encargada del cierre fue la reconocida cantante Patricia Sosa, quien brindó un show de casi dos horas para celebrar un acontecimiento que quedará marcado para siempre en la historia de Misiones.
"Estoy muy halagada de que me hayan convocado, sobre todo las mujeres que han peleado por esta ley, que me hayan elegido como representante artística de todas ellas y es un gran paso", expresó "La Negra", en declaraciones publicadas por Misiones Online.
"La mujer tiene que tener en cuenta que es una energía muy valiosa, una energía diferente, estamos en este momento en una posición difícil porque si bien se abren mucha puertas tenemos que estar exponiendo a cada rato, quiénes somos y porqué", agregó.