Desapareció un joven en la costa del río Paraná de Posadas

Sus amigos intentaron rescatarlo, pero tuvieron que soltarlo al verse arrastrados por él. Personal de Prefectura y la Policía rastrillan la zona.

Prefectura Naval busca al joven que desapareció en la costa del Paraná en Posadas. (Foto: El Territorio).
Prefectura Naval busca al joven que desapareció en la costa del Paraná en Posadas. (Foto: El Territorio).

Desapareció un joven de 23 años en las aguas del río Paraná, testigos relataron que intentaron sacarlo del agua, pero era tarde, había desaparecido de la superficie. El hecho sucedió cerca de las 16:00 horas a la altura de Almafuerte y Tomás Guido, personal de la Policía y de Prefectura continúan buscándolo por la zona costera.

El joven había llegado a la costa del río con un grupo de amigos, dos de ellos se metieron al agua. Un tiempo después, uno de ellos comenzó a pedir ayuda, al principio pensaron que se trataba de una broma, pero el nivel de los gritos les dio a entender que se estaba ahogando. Carlos, un obrero que trabaja en el décimo piso de un edificio cerca del lugar contó: "El muchacho estuvo cuatro minutos pidiendo auxilio, se hundía y volvía a salir. Gritaba para que lo ayuden, como nadie lo hizo llamé al 911".

Los amigos de la víctima se abrazan ante la pérdida del joven en el agua. (Foto: Misiones Online).
Los amigos de la víctima se abrazan ante la pérdida del joven en el agua. (Foto: Misiones Online).

Los amigos al darse cuenta de la situación se lanzaron al agua para intentar sacarlo de allí. Uno del grupo, que prefirió no dar su identidad, explicó: "Pensamos que estaba jugando, cuando notamos que no era así fuimos con mi primo y lo quisimos agarrar, pero nos empezó a hundir a nosotros y lo tuvimos que soltar". El joven desapareció de la superficie, "entonces vinieron los primos y entre los cuatro lo empezamos a buscar, pero ya no lo encontramos", contó a El Territorio.

Según, Carlos habría unos 15 chicos en el lugar. Recordó que "había un muchacho mirando, a unos cinco metros, pero no se si se asustó o qué, pero no lo ayudó". Para cuando llegaron los servicios de emergencia, ya era tarde. El muchacho había desaparecido de la superficie. Lanchas de Prefectura Naval continuaron buscando por la zona donde desapareció, sin embargo aún no hay novedades sobre su avistamiento. Según publicó Misiones Online.