El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la pobreza en la Argentina alcanzó un porcentaje del 27,3%. En Posadas el índice asciende al 28,5%, lo que significa que uno de cada tres habitantes de la capital provincial es pobre.
Si se toma en cuenta que en el Gran Posadas hay un total de 319.469 habitantes, esto significa que 102.917 personas están bajo la línea de la pobreza en la capital provincial.
Extendiendo la cuestión al resto de los conglomerados urbanos del NEA, Posadas ocupa la tercera posición después de Corrientes (36,8%) y Resistencia (28,8%). El cuarto en la lista es Formosa con 24,9%.
"Estamos muy preocupados por esta situación y por ahora esperamos los resultados del segundo semestre. Los números finales podrían encrudecer aún más la situación para fin de año en lo que tiene que ver con la pobreza", señaló Cleto Blohsel, subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en diálogo con El Territorio.
"El Gobierno provincial hace principal hincapié en fortalecer todos los programas de asistencia social, como así también apuntalar los comedores para dar un mayor empuje para paliar la situación de todas las familias que hoy tienen hambre y que necesitan de la ayuda del Estado para poder tener un plato de comida en sus casas", agregó el funcionario.