En el mediodía de este lunes se desató el temporal anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los destrozos afectaron a las ciudades de Puerto Iguazú, Jardín América, Hipólito Irigoyen y alrededores, los vientos alcanzaron los 80 kilómetros por hora y provocaron los desvíos de dos vuelos y el despiste de un avión en el aeropuerto de Foz do Iguazú en Brasil.
En la ciudad de Puerto Iguazú quedaron sin suministro de energía eléctrica y distribución de agua potable. Las ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en distintos barrios, los bomberos voluntarios trabajan en el despeje de las calles, además viviendas de los barrios Santa Rita y Las Leñas fueron dañadas debido a la tormenta. En el barrio San Lucas una casa fue destrozada por un árbol que cayó arriba, una mujer con su hijo pequeño salieron ilesos.
En Jardín América, las inclemencias climáticas produjeron la caída de ocho postes de luz, cuatro ocurrieron en el barrio, El Ceibo, también se registraron árboles arrancados de cuajo. Defensa civil municipal recorre la zona cercana a los arroyos que están a punto del desborde. La ciudad también se encuentra sin energía eléctrica y los operarios de EMSA junto a empleados municipales se encuentran respondiendo llamados de los vecinos.
En la localidad de Hipólito Irigoyen, la empresa provincial de electricidad tuvo que acercarse a la Ruta Nacional N° 12 por un transformador que producía chispas al rozar los cables por los fuertes vientos que se registraron en la zona norte de Misiones. Cuando los operarios colocaron las escaleras el aparato explotó, los empleados no sufrieron daños y continuaron con su trabajo en el lugar. Según publicó El Territorio.
Video del comienzo de la tormenta en la provincia. Gentileza de Radio 1.000 AM.