Cuando parecía que la situación finalmente se había resulto, se reanudó el conflicto en la Terminal de Posadas. Desde este lunes por la mañana, los maleteros impiden el ingreso de los micros, que nuevamente están parando afuera de la estación.
El motivo de esta nueva protesta es que los cargadores de equipaje consideran haber quedado "fuera de la negociación" entre la concesionaria de la Terminal, la Municipalidad y los empresarios. Vale recordar que las partes habían llegado a un pre-acuerdo por el precio del toque de andén, lo que había sido la causa inicial del litigio.
Las negociaciones actualmente se encuentran en un cuarto intermedio, y continuarán el próximo jueves. "El análisis de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM arrojó un costo eventual de la tasa del 19,44%, por lo cual la concesionaria que es la empresa Itatí y Asociados pidió unos días para estudiar y hacer algunas aclaratorias", indicó el director de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Iván Lambert, en diálogo con Misiones Online.
Por otra parte, desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) criticaron el análisis de la UNaM. "No queda claro el resultado que consigna la Facultad, ya que se hizo en base a información que le proporcionó Itatí y Asociados, en base a fotocopias simples de sus balances e información digital", señaló el representante de la entidad, Juan Manuel Fouce.