Este miércoles hay paro de los trabajadores de Salud de Misiones

La medida se da en el marco de la huelga convocada a nivel nacional y afecta a los hospitales de toda la provincia.

Paro de los trabajadores de Salud de Misiones
Paro de los trabajadores de Salud de Misiones

Los trabajadores de la Salud de Misiones llevan a cabo este miércoles un paro de actividades en los hospitales de toda la provincia. La medida se da en el marco de la huelga convocada a nivel nacional por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Por la mañana se celebró una asamblea general en el Hospital de Pediatría de Posadas, donde se erigió uno de los principales reclamos, que es el mejoramiento de la situación laboral de los trabajadores de Salud Pública, y el pase a planta de los 5000 contratados.

"En el año 2003 éramos 5.000 trabajadores en planta y ahora seguimos con 5.000 mientras que vemos el crecimiento en la planta de los otros sectores del Estado: en Educación eran 10.000 y ahora son 18.000, los policías eran 4.000 y ahora son 13.000. En Salud, todos los trabajadores que entraron estos últimos años están precarizados", comentó Chipa Pasamán, de la CTA Autónoma, a Primera Edición.

Por otra parte, exigen la equiparación salarial con otras áreas del Estado. "No sirve que nos den un 20% de aumento para todos los trabajadores estatales porque ese porcentaje no significa lo mismo para una maestra, un enfermero o un empleado de Rentas. Este es un problema de distribución no de recursos, por eso estamos pidiendo que se reparta distinto", concluyó el referente sindical.