Por el Día del Maestro, hay asueto en las escuelas misioneras

Mañana se conmemora el 130º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Se adelanta un día el cese de actividades.

Escuelas de Misiones
Escuelas de Misiones

Con motivo del Día del Maestro que se celebrará este martes 11 de septiembre en todo el país, durante el lunes 10 rige un asueto escolar en instituciones de gestión estatal y privada de la provincia de Misiones.

La medida fue anunciada por autoridades del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, quienes a través de la Resolución 4832/18 del Consejo General de Educación (CGE) y la Circular 27 del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) decidieron que se adelante un día la habitual suspensión de actividades, según publicó Misiones Online.

Domingo Faustino Sarmiento
Domingo Faustino Sarmiento

Mañana se conmemorará el 130º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el "padre del aula" por su labor histórica en pos de la educación y el progreso científico. Por tal motivo, se llevarán a cabo los actos formales en los distintos establecimientos educativos misioneros.