Desde el mediodía de este jueves, los choferes de colectivos de Posadas se encuentran en asamblea, donde estarían preparando medidas de fuerza por no estar cobrando sus sueldos en el tiempo y forma acordado. Los trabajadores que realizan el servicio de Itaembé Miní y del Sur de la ciudad hacia la Estación de Transferencia de la avenida Quaranta están ingresando con menor frecuencia por la asamblea de colectiveros.
"No cobramos todavía el sueldo y no hay fecha de cobro", aseguró uno de los empleados de la empresa de transporte Don Casimiro. Existiría la posibilidad de un cese de actividades en el transporte urbano de pasajeros. "Al menos por parte de una o dos empresas, es muy factible", expresó.
La medida se organizó luego de conocerse el pedido de actualización de tarifas por parte de las compañías a la Municipalidad de Posadas. Según adjudicaron por el contexto económico actual, la inflación, la escalada de la divisa norteamericana y la suba en el aumento de combustibles.
El municipio brindaría el aumento solicitado, pero no en el porcentaje planteado por los empresarios. En el documento que envió la compañía advirtieron sobre las paritarias y la actual situación de los empleados. Afirmaron que no podían hacer frente a los costos en caso de que caigan los subsidios por parte de Nación. Según publicó El Territorio.