Los tareferos continúan acampando frente al Ministerio de Trabajo de la Nación en Ciudad de Buenos Aires, a pesar del intento de la Policía por intentar desalojarlos. Reclaman mejoras salariales y un aumento de $6.500 en el subsidio interzafra para los meses donde no hay cosecha.
Los 17 tareferos llegaron ayer a la capital y hoy se mantienen en la avenida Alem al 650 en el barrio porteño de Retiro. El Ministerio atenderían sus pedidos a partir de esta tarde, también recibieron apoyo de otras organizaciones sociales que los asistieron a cortar el tránsito durante el mediodía y a reafirmar sus reclamos.
Al principio fueron recibidos por el director de Gestión Territorial del Ministerio, Santiago Cosimano quien luego de escucharlos sólo hizo referencia al aumento del interzafra. Al respecto expresó que este tema "hay que hablarlo con el sindicato de Uatre y con la provincia de Misiones para ver qué puede aportar cada sector".
La respuesta del director motivó el acampe ante el edificio, los tareferos explicaron que "se extenderá hasta el momento que nos den una respuesta digna a nuestro reclamo". Además expresaron que: "Si tenemos que dormir en carpas o a la intemperie sobre el asfalto de Buenos Aires, al menos estaremos más cómodos que en el monte, como estamos acostumbrados a pasar la noche". Según publicó El Territorio.