El Iprodha entregará 1500 viviendas a fin de año en Posadas

A pesar de los recortes aseguraron que no dejarán de realizar obras, pero tendrán que abaratar costos y reducir el monto de casas.

Imagen Ilustrativa. Casas del IPRODHA a entregar en Pozo Azul.
Imagen Ilustrativa. Casas del IPRODHA a entregar en Pozo Azul.

El gerente general del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Juan Carlos Descotte aseguró que a pesar del recorte por parte de Nación, la provincia continuará con las obras que ya están en proceso. La zona de Itambé Guazú fue elegido para realizar las próximas entregas de viviendas a fines de este año o principios de 2019.

Debido a los recortes nacionales, el Iprodha debió retrasar las obras aunque Descotte afirmó: "Nos está provocando atraso en las obras que ya estamos llevando adelante, se demoró en la terminación de unas cuantas viviendas. Si bien no se ve buen panorama, esperamos sacarlo adelante". Los fondos son sacados de las arcas provinciales, ya que no se cuentan el apoyo federal, "para el año que viene no hay que pensar en parates generales pero, si habrá una importante reducción de obras", manifestó el gerente general.

Respecto a la continuidad de las construcciones de casas, Descotte aseguró: "Vamos a encarar lo que podamos con los fondos provinciales, en Itaembé Guazú son 1.500 viviendas que vamos a entregar a fin de año o principios del 2019". En caso de que la situación económica se mantenga o empeore, el gerente del Instituto de la Vivienda relató que "vamos a tener que suspender el tipo de hogares y seguir con las que son destinadas a gente de menores recursos, más económicas y con todo lo que se pueda hacer para abaratar costos".

Finalmente dijo que las obras que tengan que ver con la salud, la educación o las de seguridad continúan porque la mayoría se hacen con fondos que los pone la provincia. También ratificó la posibilidad de acceso a micro créditos que se están lanzando en el interior, para que la sociedad pueda acceder a ese dinero, lo destine en construcciones y refacciones de sus casas. Según publicó Misiones Online.