El operativo de búsqueda y captura, por pedido expreso del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sumó un helicóptero de la Policía de Misiones. Además del lado brasileño la Policía Civil y la Brigada Militar complementan los rastrillajes cerrojos para poder dar con la banda de delincuentes que asaltaron la Unidad Penal II de Oberá para intentar rescatar a uno de los internos alojados allí.
Parte del operativo había rendido frutos cuando la Policía de Misiones capturó este mediodía a uno de los posibles sospechosos que estuvieron relacionados con el tiroteo de la Unidad Penal II en la localidad. El detenido tendría pedido de captura en Brasil y todavía continúan investigando si podría tener relación con el intento de liberación de un preso brasileño en el ataque del lunes.
Identificado por el momento como Paulo D.S. de 37 años fue apresado por efectivos de la seccional Primera y el Comando Radioeléctrico de Oberá. Paulo se había escapado de una cárcel de Brasil el 2 de abril de este año, los operativos siguen para intentar dar con los demás miembros de la banda, el ministro de Gobierno incorporó un helicóptero de la Policía a la búsqueda.
Ayer por la noche, una banda armada atacó a tiros la guardia de acceso a la Unidad Penal II de Oberá con la intención de liberar al asaltabancos Vanderlei "Vando" López. Fuentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informaron que se trató de entre tres y cinco atacantes, los cuales portaban armas largas, tenían la cara cubierta con pasamontañas y llegaron a pie hasta la guardia. Desde el SPP afirmaron que fue "una lluvia de balas, justo después de la cena cuando todo estába tranquilo. Gracias a Dios se pudo repeler el ataque, los delincuentes escaparon y no hubo heridos".