Este lunes por la noche, una banda fuertemente armada atacó a tiros la guardia de acceso a la Unidad Penal II de Oberá, con la supuesta intención de liberar a un preso de nacionalidad brasilera.
Fuentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informaron que se trató de entre tres y cinco atacantes, los cuales portaban armas largas, tenían la cara cubierta con pasamontañas y llegaron a pie hasta la guardia.
"Una lluvia de balas, justo después de la cena cuando todo está tranquilo. Gracias a Dios se pudo repeler el ataque, los delincuentes escaparon y no hubo heridos", indicó un alto mando de la Policía a El Territorio.
Se cree que la intención de los sujetos era liberar a Vanderlei "Vando" Lopes (32), un peligroso asaltabancos brasilero capturado a fines del 2017 en El Soberbio, quien integraba una banda delictiva junto a su hermano Rudinei "Gordo" López (37), también detenido. Varios testigos aseguraron que hablaban portugués.
Los delincuentes llegaron alrededor de las 20.30 a bordo de un Renault Logan de color oscuro, que habían robado de una remisería de Oberá. Tras intercambiar varios disparos con uno de los guardias de la colonia carcelaria, finalmente desistieron y emprendieron la huida.
Inmediatamente se inició una intensa búsqueda de los malvivientes. A pesar de no encontrar a los prófugos, los efectivos hallaron el vehículo utilizado para la fuga, en cuyo interior había clavos tipo miguelito y balas de armas cortas o de puño.
Por su parte, pasadas las 22 apareció en un destacamento de General Alvear el conductor del Renault, golpeado y asustado, quien aseguró que lo habían asaltado varios hombres con tonada brasileña.