Separaron del cargo a un profesor del Liceo Naval Militar Almirante Storni en Posadas acusado de abuso hacia las alumnas de la institución. La denuncia fue realizada por el establecimiento, después de que un grupo de menores decidieran no regresar al internado luego del receso invernal ante actitudes del docente.
Las alumnas manifestaron, esta semana, su desagrado ante un profesor que tenía "actitudes extrañas" que incluía tocarlas y hasta realizarles "masajes". La denuncia se realizó ante el Juzgado de Instrucción Seis y consta dentro del expediente. De acuerdo con comentarios de las cadetes del recinto, el docente en cuestión siempre tendría conductas fuera de lugar para con las chicas del Liceo.
Desde el Storni afirmaron que "se recibieron las quejas de las alumnas y se activó el protocolo de investigación que incluye la presentación judicial". Por el momento, ningún padre realizó una denuncia ante la Justicia, pero las autoridades del colegio militar decidieron apartar del cargo al maestro hasta que se resuelvan los trabajos de investigación. "Esto lo establece el protocolo de acción", dijeron los representantes del instituto.
Las autoridades educativas de la provincia reconocieron estar al tanto de la situación pero, derivaron las responsabilidades. La entidad depende directamente del Ministerio de Defensa de la Nación. Según publicó El Territorio.