El nuevo programa económico "Ahora Gas" permitirá a familias de escasos recursos poder acceder a las garrafas de 10 kilos por un precio menor que fue preestablecido con las empresas de gas envasado. En algunas localidades del interior los envases no llegan por lo cual el Gobierno dispuso un cronograma de llegada.
El precio oficial establecido por Nación está estipulado en 220 pesos, ante la falta de bocas de expendio generaba una suba en el costo de la garrafa. El intendente de Colonia Delicia-Mado, Eberth Vera contó que se centraron en promociones, ya que "los vecinos tenían que reunir la plata, porque acá muchos compran fiado". Además en los almacenes de barrios o kioscos de la zona ronda los 300 pesos dijo Vera.
A esto se le suma el aumento del consumo por las bajas temperaturas, el convenio con las empresas que distribuyen gas envasado se extenderá por 90 días más. Los municipios de cada localidad pusieron en marcha una campaña de difusión para que sus habitantes puedan ahorrar el monto necesario para comprar la garrafa. El intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn contó que no todos los vecinos cuentan con un envase de repuesto. "Tenía que coincidir que justo se queden sin gas y habría que ver qué pasa las otras veces", dijo. En Gobernador López las garrafas rondan los 240 pesos y en los últimos días se vendieron 20 envases de 10 kilos.
Si bien en otras ciudades el monto varía, los lugareños prefieren no tener que trasladarse porque les incrementarían los gastos totales. Desde el martes pasado se puso en marcha el programa, los camiones de las distribuidoras visitaron Andresito, Wanda, Cerro Corá, Olegario V. Andrade, Libertad, Mojón Grande, Alberdi y 9 de Julio. Los vehículos cargados de envases recorren las localidades de martes a sábado en horarios establecidos de antemano entre las fraccionadoras y los municipios. Los referentes de las empresas afirmaron que "se trata de un programa que trae un paliativo a los vecinos, ya que los precios de los envases se encarecen en los pueblos debido al flete". Según publicó El Territorio.