La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está realizando un trabajo de saneamiento hídrico y de protección ambiental en la cuenca superior del arroyo Mártires en el barrio Itaembé Miní de Posadas. De acuerdo al último informe técnico el porcentaje de obra realizado alcanza el 90%, el proyecto de 1100 metros de extensión, se inició a la altura de la calle 166 y avanza en dirección a la ruta nacional Nº 12, a la altura de la estación de bombeo Samsa.
El aumento en el caudal de agua en épocas de lluvias y la escasa capacidad de escurrimiento superficial a causa de la acumulación de sedimentos y vegetación, requirió la intervención de Vialidad para poder solucionar el problema. En el trayecto se ejecuta limpieza, ensanche y rectificación del cauce, tareas planificadas para prevenir anegamientos de numerosas viviendas, calles y espacios públicos ubicados en las inmediaciones del arroyo.
Sobre calle 152 se encuentra ubicada una alcantarilla de 10 metros de largo, cuya estructura y dimensiones deberá ser modificada para ampliar la sección de escurrimiento en ese sector, informó la DPV en un comunicado. También detallaron que en ambas orillas los trabajos incluyen limpieza y nivelación del terreno que será utilizado como espacio verde, para lo cual se realizaran tareas de parquización y forestación, con la asistencia de profesionales y la cooperación de los vecinos. Según publicó El Territorio.