Obras de saneamiento del arroyo Mártires para evitar inundaciones

Vialidad provincial se encuentra trabajando en la zona del barrio Itaembé Miní para evitar que el estancamiento del caudal de agua.

Trabajos de Vialidad Provincial sobre el arroyo Mártires.
Trabajos de Vialidad Provincial sobre el arroyo Mártires.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está realizando un trabajo de saneamiento hídrico y de protección ambiental en la cuenca superior del arroyo Mártires en el barrio Itaembé Miní de Posadas. De acuerdo al último informe técnico el porcentaje de obra realizado alcanza el 90%, el proyecto de 1100 metros de extensión, se inició a la altura de la calle 166 y avanza en dirección a la ruta nacional Nº 12, a la altura de la estación de bombeo Samsa.

El aumento en el caudal de agua en épocas de lluvias y la escasa capacidad de escurrimiento superficial a causa de la acumulación de sedimentos y vegetación, requirió la intervención de Vialidad para poder solucionar el problema. En el trayecto se ejecuta limpieza, ensanche y rectificación del cauce, tareas planificadas para prevenir anegamientos de numerosas viviendas, calles y espacios públicos ubicados en las inmediaciones del arroyo.

Sobre calle 152 se encuentra ubicada una alcantarilla de 10 metros de largo, cuya estructura y dimensiones deberá ser modificada para ampliar la sección de escurrimiento en ese sector, informó la DPV en un comunicado. También detallaron que en ambas orillas los trabajos incluyen limpieza y nivelación del terreno que será utilizado como espacio verde, para lo cual se realizaran tareas de parquización y forestación, con la asistencia de profesionales y la cooperación de los vecinos. Según publicó El Territorio.