Sigue el conflicto en la Terminal: la Municipalidad comenzó a labrar multas

Se realizan 80 actas diarias por el incumplimiento de los micros de estacionar en el lugar debido. Este jueves habrá una nueva reunión.

Sigue el conflicto en la Terminal de Posadas
Sigue el conflicto en la Terminal de Posadas

Se cumple el tercer día de conflicto entre empresas de transporte y la Terminal de Ómnibus de Posadas, y la situación parece no tener solución a corto plazo. Este jueves continúa la medida de fuerza de los micros de media y larga distancia, que no ingresan a la estación y suben y bajan a los pasajeros en las calles aledañas.

Por este motivo, desde ayer se desplegó un operativo de tránsito en el que se comenzaron a labrar actas de infracción, en medio de un clima de tensión entre choferes e inspectores. Según indicaron fuentes municipales, se labraron alrededor de 80 multas diarias por el incumplimiento de los colectivos de estacionar en el lugar establecido.

"Tenemos ahí a toda la guardia, así que son aproximadamente 20 inspectores por turno. Hay una ordenanza que establece que los ómnibus deben indefectiblemente bajar a los pasajeros en la Terminal, es lo que estamos sancionando porque no lo están cumpliendo", expresó Omar Talavera, director de Tránsito de la Municipalidad, en diálogo con El Territorio.

Los pasajeros deben recorrer cien metros para poder tomar el colectivo
Los pasajeros deben recorrer cien metros para poder tomar el colectivo

El principal reclamo de los empresarios es por el elevado costo del toque de andén que deben abonar en la Terminal. Actualmente, el gravamen representa el 25% del costo de un pasaje por cada unidad que ingresa al predio, lo que supone un promedio de $600 en destinos nacionales y $120 en provinciales.

Hasta el momento, las reuniones entre ambas partes han fracasado. En el día de hoy volverán a juntarse para saber si se acepta la propuesta del Municipio capitalino, que ofreció bajar la parte que le corresponde a la comuna en el costo del toque de andén.

"Hay una posición de acercamiento de ambas partes para llegar a un acuerdo y hay una propuesta por parte de la concesión. Queremos solucionar lo antes posible y garantizar comodidad y seguridad al pasajero", indicó Iván Lambert, director de Transporte de Posadas.