El conflicto entre empresas de Transporte y la Terminal de Posadas sigue sin resolverse. En ese marco, desde el Gobierno de la ciudad negaron categóricamente que el Municipio haya aumentado el porcentaje del toque de andén, el principal motivo de protesta de las compañías. Actualmente pagan 110 pesos por cada coche que ingresa a la estación.
Fuentes municipales afirmaron que los valores actuales se basan en un decreto vigente del 2012 que no fue modificado, y que establece que el toque de andén tiene un costo del 25 por ciento de un solo boleto, según publicó El Territorio.
De esta manera, pretenden echar por tierra las quejas de las empresas de micros de media y larga distancia, que desde este martes no ingresan a la terminal y se encuentran ascendiendo y descendiendo pasajeros en las calles aledañas, las cuales no se encuentran habilitadas para tal efecto.
Por ese motivo, el gobierno capitalino presentó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Transporte de la Provincia y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT). A su vez, recordaron a los pasajeros que pueden denunciar a las empresas de transporte por los incumplimientos ante la CNRT y Secretaria de Transporte de la provincia.