Desde el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de San Pedro informaron el estado de alerta a nivel país, por la quita del 40% del subsidio nacional que reciben. Aseguran que es uno de los principales recursos con los que cuentan para el crecimiento institucional y desempeño eficaz de la labor voluntaria.
En este sentido afirmaron llevar adelante las medidas necesarias para que no se recorten los fondos que corresponden una cuenta específica para los bomberos. El actual jefe del cuartel de San Pedro, Jorge Atilio De León contó que "lamentablemente pretenden recortarnos un 40% del subsidio nacional, estos fondos no se podrían tocar porque es específico para bomberos".
Además manifestó: "No hemos tenido un avance del gobierno nacional sobre el dinero de los bomberos, por lo que habrá manifestaciones en reclamo". Esto tendría un impacto importante, ya que serían 400 mil pesos menos destinados a las instituciones públicas. Pese al estado de alerta y manifestación no dejarán de asistir a la población ya que la medida de fuerza no está relacionada con realizar paro o corte de ruta. Según publicó El Territorio.