A partir del mes de julio distintos circuitos turísticos recorrerán la ciudad de Posadas de punta a punta. La iniciativa quedó oficialmente inaugurada el pasado viernes, cuando el gobernador Hugo Passalacqua visitó el monumento a Andresito en el histórico barrio de la Bajada Vieja.
Los "Paseos turísticos guiados" comenzarán el próximo 7 de julio y se llevarán a cabo todos los sábados del mes, de forma gratuita.
"Acá se ponen en valor los lugares emblemáticos para que los turistas recorran los distintos circuitos. El turista busca reconocer la ciudad, no se puede vender toda la ciudad en su conjunto. Me parece muy inteligente ir a puntos específicos que son atractivos por situación histórica, así que los invitamos a que vengan a conocer", destacó Passalacqua, en declaraciones publicadas por Primera Edición.
La idea es que todos los sábados por la mañana se realice un recorrido patrimonial por edificios históricos del centro, incluyendo plazas y alrededores con lugares más representativos, y por la tarde se visite la Costanera.
Los recorridos peatonales en la Costanera se iniciarán en el monumento a Andresito, después seguirán con la recorrida a la Piedra Fundacional y luego con la visita al barrio más antiguo de Posadas, que es la Bajada Vieja.