Luego del temporal que afectó toda la provincia, el gobernador Hugo Passalacqua recorrió las zonas de Colonia Yapeyú, en el municipio de Guaraní, ubicada a unos 15 kilómetros del centro de Oberá que fue el centro de la tormenta que dejó el saldo de un un muerto y quince heridos. El temporal también pasó con violencia por San Javier causó destrozos en 46 hogares.
El responsable de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), Favio Cabello comentó en el programa radial Acá te lo Contamos que "lo peor ya pasó, el frente frío comenzó a llegar a la provincia a las 5:00 de la mañana y lo más intenso ocurrió en la zona sudeste de la provincia". Además explicó: "Este temporal ocurrió por el frente frío que tomó contacto con aire caliente que estaba sobre nosotros".
El titular de OPAD aclaró que "no existen los mini tornados o colas de tornados", la forma en que se catalogan los tornados es entre 0 y 5. "Por las imágenes que he visto de Alem, que si es verdadera, corresponde a un efecto tornádico de categoría 2 y se distingue porque los vientos son giratorios y tiran elementos por todos lados, a veces se confunde con vientos fuertes, pero éste, no fue el caso", afirmó Cabello.