Miles de personas se movilizaron este domingo en las principales ciudades del país bajo la consigna "Salvemos las dos Vidas" para defender el derecho humano del niño por nacer y en contra de la despenalización del aborto, en la antesala del proyecto que se votará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.
La marcha tuvo su réplica en la capital de Misiones, donde alrededor de ocho mil posadeños se manifestaron "a favor de la vida". El punto de encuentro fue el monumento al Papa de la Costanera. Allí se hicieron presentes consignas como "Toda vida vale", "Sí a la vida" y "Salvemos las dos vidas".
En el evento, convocado por la mesa "Juntos por la vida", expresó su opinión al respecto el padre Alonso Freiberger, representante de la Iglesia Católica. "Creemos que toda vida vale, salimos a pedir que se respeta al pueblo que pide defender la vida", expresó el sacerdote, en declaraciones publicadas por Misiones Online.
También hablaron varios pastores y Victoria Romero, referente de la Unidad ProVida Misiones. Al finalizar la caminata, se realizó un festival artística donde actuaron diferentes bandas de música.