Un misionero denunció a efectivos de la Armada Naval de Paraguay por coimas forzadas en el cruce del puente a Encarnación. Debido a una maniobra equivocada en la cabecera del puente, los uniformados lo pararon, le retuvieron sus documentos, le quitaron $2.500 y le dijeron que se vaya.
Mario César Suárez contó que luego de realizar un giro "U" por equivocarse de carril dos prefectos paraguayos le obligaran que les diera todo el dinero que traía consigo. "Me dijeron que la multa era de $ 8.500 y como no tenía esa suma conmigo me sacaron $2.500 y me dijeron 'andáte' ", contó.
En diálogo con Radio Encarnación, Suárez explicó: "Cuando pasaba por el puente voy por el puesto viejo, detrás de vehículos paraguayos. Mi cuñado iba en otro vehículo y me indica que vaya por donde corresponde, me hace señas y entonces pego la vuelta en 'U' para ir por el lugar correcto. En la garita me agarran dos de Prefectura, me retienen la licencia y la cédula verde, y me dicen que tienen que pasar con la Policía de Tránsito".
Continuó: "Un señor de Prefectura, gordito y pelado, me dice que la multa era de $8.500. Yo le digo que no tengo esa plata, entonces me responde que venga mañana a pagar y que el auto no pasaba a la Argentina. Me dice, 'si no, dame acá la mitad de lo que te van a cobrar allá'. Finalmente, me sacó $2.500, que puse en un libro. Me dijeron 'cerrá el libro y andáte'".
La extorsión le permitió al misionero irse con su vehículo pero lo dejó sin dinero y molesto por lo sucedido. Así que decidió realizar la denuncia en la Comisaría Segunda de Encarnación. "No me hicieron ninguna multa y estoy haciendo la denuncia. Mi auto no quedo detenido en ningún momento. No vi el nombre de los efectivos, pero están los dos en la garita. En un momento acepté mi error, pero esa no es la forma para que saquen la plata a los turistas", proclamó Suárez. Según publicó Misiones Online.