La muerte de Franco Sotelo (24) no significó el punto final en la causa por el brutal ataque a dos hermanitas en Pozo Azul, hace ya un mes. Más allá de que la causa penal quedó extinta, los investigadores continúan reconstruyendo los últimos minutos con vida del presunto agresor y abusador.
En ese marco, este jueves fue citado a declarar como testigo el camionero que atropelló a Sotelo sobre la Ruta Nacional 12 en Garupá, cuando éste se encontraba en plena huída de la Policía. El hombre dará su testimonio ante el Juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, según publicó Misiones Online.
Al principio se dijo que el sospechoso se había arrojado bajo las ruedas del rodado, aunque luego se consolidó la versión de que había sido arrollado cuando quiso cruzar la carretera para seguir la fuga.
Tiempo después, tras una segunda autopsia, se encontró una bala calibre 22 en la espalda del presunto autor del crimen, resultado que coincide con las declaraciones de algunos testigos que afirmaron haber escuchado disparos durante esa tarde del 17 de abril. Por ende, la investigación intenta determinar si Sotelo murió atropellado por el camión o por una herida de bala infligida por los efectivos policiales.