La localidad de Oberá continúa conmocionada por el presunto femicidio de la psicóloga Carolina Aguerre (30) por parte de su pareja, Cristian Pintos (35), quien fue hallado más tarde calcinado en el interior de un vehículo incendiado, a la vera de la Ruta Nacional 14.
La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es que la mujer fue estrangulada el martes a la madrugada por su marido, a raíz de las marcas que tenía en la zona del cuello, además de una serie de audios que el hombre habría mandado a sus allegados alertando que algo andaba mal en la relación.
Para confirmar esta teoría, este miércoles por la mañana está previsto que se le realice la autopsia al cadáver de la profesional, a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense. De esta manera, se podrá saber a ciencia cierta cuál fue la causa del deceso.
Según pudo reconstruir El Territorio, Pintos y Aguerre estaban en pareja desde hacía 10 años, pero no tenían hijos. Varios allegados coincidieron en que a simple vista parecían una pareja tranquila.
"Yo los conozco desde hace años y era una pareja muy tranquila. Eran reservados, pero muy educados con toda la gente. Es de no creer, pero cada familia es mundo aparte y más puertas adentro", sostuvo una vecina.
Un amigo de ambos, sin embargo, dejó entrever que había una ruptura en ciernes: "En realidad se estaban separando, pero sin conflicto. O al menos eso parecía".