A partir de hoy la aerolínea de bajo costo Flybondi comenzará a funcionar en Posadas con un vuelo de ida y vuelta hacia El Palomar, Buenos Aires. Además de los costos en sus pasajes, el aeropuerto de llegada está ubicado a 18 kilómetros de la Capital.
Los viajes serán de lunes a viernes, partirán de la terminal a las 15:35 horas y llegarían a la ciudad de Posadas a las 17:05 horas, treinta minutos después volverían Buenos Aires. El costo por viaje rondaría los $774 mientras que un vuelo a través de la empresa estatal se encontraría a partir de los $2681 por tramo.
En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, Esteban Tossutti, director de Relaciones Internas de Flybondi sostuvo que para el vuelo que llega hoy a la capital provincial ya tienen vendido 181 asientos. "Estimamos que nuestro primer vuelo estará llegando a Posadas con el 98% de ocupación, el regreso hasta que se hace el círculo normal es con el 50 por ciento del pasaje", explicó.
Para mañana Tossutti aseguró que tendrían el 70% de los asientos ocupados y que esto se extendería hasta que los pasajeros "interpreten los horarios y se adapten a la nueva ruta". Además afirmó que habrían tenido 86.500 visitas en su sitio desde la puesta en marcha del Hot Sale y vendieron 10.225 pasajes en 27 horas.
En cuanto al modelo Low Cost, consideró que "la gente ya empezó a salir de la cantidad de barbaridades que se decían, empezó a interpretar que no solo estamos generando empleo directo sino indirecto, y que estamos cumpliendo las normativas y cada uno de los procesos y proyectos que nos planteamos", según publicó El Territorio.
La aerolínea tuvo varios inconvenientes al comienzo de su inauguración, además de retenciones dentro del mismo aeropuerto por fallas técnicas en los aviones, desviaciones a aeropuertos cercanos debido a que la pista no se encontraba en condiciones para su aterrizaje y restricciones judiciales, por lo que tuvieron que trasladarse temporalmente a Aeroparque.