Misiones: 32 casos de dengue en la provincia

Puerto Rico sería la ciudad con más casos confirmados, vecinos dijeron que aprendieron a convivir con los síntomas de la enfermedad y aseguran tener familiares enfermos o curados.

Misiones: 32 casos de dengue en la provincia
Trabajadores municipales de Posadas, limpiando las zonas afectadas para impedir la proliferación del dengue\u002E

Misiones ya tiene 32 casos de dengue confirmados y la localidad de Puerto Rico tiene 21 del total. El Ministerio de Salud de la Nación y provincial mantiene alerta constante en la ciudad donde los vecinos dicen haber aprendido a convivir con la epidemia.

"En Puerto Rico se notificaron 21 casos positivos. Se encuentran limitados a dos barrios de esa localidad con identificación del virus dengue serotipo DEN-1, se encuentran realizando las acciones de prevención y control. Los casos comenzaron entre el "11 de marzo (semana epidemiológica 11) al 8 de abril (semana 15)", sostienen las autoridades de Nación a través de un comunicado.

Desde Nación confirmaron cada uno: "se notificaron casos aislados en Posadas (cuatro confirmados), Garupá (dos), Eldorado (uno probable) y Puerto Iguazú (tres confirmados y uno probable). Los casos comenzaron con síntomas entre el 2 de enero al 8 de abril", reza el parte de prensa.

Sin embargo, Puerto Rico encabeza el ranking con la mayor cantidad de casos confirmados en la provincia. La semana pasada, funcionarios del Ministerio de Salud a cargo de Adolfo Rubinstein marcaron a Puerto Rico como una de las localidades argentinas con circulación viral de dengue del serotipo DEN-1. Actualmente en el país hay 14 provincias en situación de riesgo por contagio.

El Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores a cargo de Fabián Zelaya comunicó que un nuevo relevamiento presentó índices larvarios de Aedes aegypti (Liraa), realizados el mes pasado. Las detecciones estarían por encima de lo recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Todas las delegaciones de la capital provincial presentaron cifras altas. Por ese motivo, desde el municipio confirmaron las salidas para "hacer fumigación domiciliaria y peridomiciliaria, además de limpiar los barrios y descacharrar".

Los barrios de Villa Cabello, Itaembé Miní, barrios de la ribera del Paraná, Las Dolores, Prosol y Santa Rita son algunos de los lugares donde se trabaja. Las autoridades aguardan el frío haga descender los casos hasta ahora, según informó El Territorio.