Debido a las declaraciones del marido, Pedro Reis de 53 años, por la posible venta del terreno la Justicia decidió inhibir sus bienes, imposibilitando cualquier transacción comercial. La propiedad estaría valuada por 15 millones de pesos, Reis habría afirmada haber encontrado comprador y utilizaría el dinero para empezar una nueva vida.
Hace casi seis meses de la desaparición de Delia Nancy Scher de 50 años en Jardín América, la investigación no arroja resultados concretos pero la figura de su pareja como un posible sospechoso fue tomando fuerza. La única línea que manejan los investigadores sería a una presunta salida voluntaria de la casa por conflictos familiares. También ahondaron en la posibilidad de haya sido secuestrada por el marido pero carecen de pruebas para mantener esta hipótesis.
Según fuentes ligadas al expediente, la medida que rodea la causa por desaparición de persona fue tomada por el titular del Juzgado de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena. Incluye la propiedad sobre la avenida Antártida Argentina casi San Martín en la cual ambos siempre convivieron.
Desde el 28 de noviembre de 2017, el paradero de la mujer es desconocido, salió de su casa para viajar en colectivo hacía Posadas debido a que por la tarde iría a visitar a su nieta en Puerto Rico. Sin embargo, nadie la volvió a ver, no hubo registros de comunicaciones con terceros o su propia familia.
La medida de inhibir los bienes fue tomada con sorpresa por la familia directa de la mujer, desde donde se han mostrado disconformes en relación al poco avance que tuvo la investigación. Creen que Reis tuvo algo que ver con la desaparición o al menos que sabe más de lo que dice.
De acuerdo con la pareja de la víctima habría hecho pública la oferta que recibió, afirmó que distribuiría cinco millones entre sus tres hijos y el resto lo utilizaría para "comenzar de nuevo". Según el marido, Nancy Scher habría advertido varias veces que iba a abandonar la casa, "Salió con la idea de volver", declaró en un principio y aseguró que en el teléfono celular de la mujer y en la computadora estarían las conversaciones con quien supuestamente se habría fugado.
Los informes de los peritos informáticos de la Policía de Misiones indicaron que ni en el teléfono de uso personal ni en la computadora fueron detectados diálogos con extranjeros que abonen la teoría de una posible captación o convencimiento por parte de un tercero de abandonar su hogar para iniciar una nueva relación.
La poca información obtenida no desalentó a los investigadores, puesto que, judicialmente, el pedido fue de profundizar aún más la pesquisa sobre esos aparatos, escarbando sus actividades en los años anteriores, que habrían sido borrados. Esa tarea actualmente está en manos de los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), quienes por estas horas trabajan en el teléfono de Reis.
En paralelo, se solicitó la intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones para que coteje los datos aportados por el marido de Nancy en la declaración testimonial que hizo ante el magistrado. Cabe mencionar que, hace poco, éste manifestó sus sospechas de que su pareja estuviera muerta, según informó El Territorio.