Las altas temperaturas no cesan en la provincia de Misiones, razón por la cual el Ministerio de Salud Pública difundió un comunicado con una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor.
Desde la cartera sanitaria aconsejan consumir mucho líquido, sobre todo agua fresca, incluso aunque no se tenga sed. A su vez, es preferible evitar infusiones calientes, con mucho azúcar y bebidas alcohólicas.
También se indica que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y que se alimenten principalmente con frutas y verduras.
En cuanto a los bebés menores de 6 meses, es aconsejable que las madres los amamanten con mayor frecuencia que la habitual. Para los mayores de esa edad, se recomienda ofrecerles bebidas constantemente.
Los síntomas del golpe de calor son fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo.
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una temperatura mínima de 22ºC y una máxima de 34ºC en la ciudad de Posadas.